AGENTES ADUANAS FUNDAMENTALS EXPLAINED

agentes aduanas Fundamentals Explained

agentes aduanas Fundamentals Explained

Blog Article

El arancel es la tarifa oficial que determina los derechos que se han de pagar en las aduanas. La fracción arancelaria es el component determinante del despacho aduanero y es el resultado de aplicar correctamente los criterios de clasificación arancelaria de las mercancías. La certeza en la clasificación arancelaria hace posible el pago correcto de las contribuciones correspondientes, pero también el cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias, lo cual elimina las situaciones de riesgo y permite detectar la introducción de mercancías ilícitas al país, evitando así las multas y los procedimientos administrativos.

Así lo mencionó el agente aduanal Luis Joaquín Careaga Moncayo, quien explicó que evolucionar como un verdadero agente logístico, es una prioridad para los agentes aduanales ya que las competencias en tarifas van a continuar, y los clientes no van a permitir que les cobren lo mismo por solamente hacerle el despacho aduanero, a que además de eso les den todo el servicio transitorio, de proveerle el transporte a un precio competitivo, con puntualidad y régimen de seguimiento en seguridad.

Nosotros ofrecemos cursos de aduanas en nuestro sitio. Estos cursos pueden tomarse on the net, desde su computadora, y están enfocados a distintas necesidades y niveles de conocimiento del estudiante, desde el principiante que desconoce el agente aduanal, a aquel que requiere de orientación y el nivel avanzado para personas que necesitan de herramientas para la exportación e importación efectiva.

Solicitar o recopilar la documentación necesaria para el proceso de importación como factura de aduana, documentos de control de carga y certificado de origen. 

Además, pueden asesorar para expedir certificados de origen, un documento que acredita la procedencia de un producto y que, gracias a ello, se puede obtener un trato preferencial que ofrecen los tratados comerciales que el país tiene como el T-MEC.

Para evitar que las autoridades retengan estas mercancías y, en consecuencia, se retrasen las operaciones comerciales, las empresas pueden contratar los servicios de un agente de aduanas, porque tienen amplios conocimientos en la materia y pueden asesorar a los clientes, expedir certificados pertinentes y llevar un Management sobre la documentación que se requiere para que la mercancía pueda salir o entrar.

Algunas habilidades que debe tener el profesional en esta área va desde capacidades organizativas hasta el manejo indispensable de un segundo idioma. Este profesional debe:

Las tarifas del servicio de liberación aduanal que se facturan se describen en un artículo de línea separado en la factura de impuestos y aranceles.

Dado que cada producto tiene sus respectivos aranceles, restricciones y regulaciones, el agente debe clasificar correctamente cada mercancía para que esta cumpla y pague los permisos necesarios.

Las agencias aduanales también coordinan las inspecciones requeridas por las autoridades que regulan la entrada de la mercancía y verificar el cumplimiento de requisitos adicionales en operaciones como la introducción de productos con marca registrada, bienes sujetos a la ley contra lavado de dinero o mercancías de uso dual.

Por supuesto que estas no son las únicas tareas que debe realizar el agente, y estas también deben acatarse a lo establecido en el artworkículo fifty four de la Ley Aduanera:

Supervisar el arrastre de mercancía: se debe encargar de supervisar el arrastre de tu mercancía desde que llega al puerto hasta el despacho de la mercancía..

Siempre que la autoridad y el importador preserve copia del certificado de origen que ampare las mercancías y se asegure que el certificado se encuentra en el formato oficial aprobado para tales efectos, y que este ha sido llenado correctamente en su totalidad conforme a su instructivo y que se encuentre vigente a la fecha de la importación.

Así también, formar un archivo con la copia de cada uno de los pedimentos tramitados, mismos que deberán conservarse durante cinco años en la oficina principal o el domicilio fiscal del Agente Aduanal, a disposición de las autoridades aduaneras ya sea microfilmados o grabados en cualquier medio magnético que autorice la Secretaría con los documentos con que se integró el proceso agente aduanas barcelona del Despacho Aduanero.

Report this page